martes, 7 de noviembre de 2017

HERSHEY y CHASE. El DNA es el material genético de las bacterias.


Alfred Day Hershey (1908-1997) Biólogo estadounidense, trabajó en la Universidad Washington de San Luis y en la Institución Carnegie de Washington. Investigando sobre los virus bacteriófagos en el año1945 descubrió, al igual que Salvador Luria e independientemente de él,  que los bacteriófagos eran capaces de intercambiar información genética entre ellos.
En el año1952 Martha Chase y Hershey descubrieron que era el DNA el material portador de la información genética en los virus. Con su descubrimiento Hershey y Chase contribuyeron decisivamente en el avance de la ingeniería genética.
Hershey recibió los premios Lasker y Kimber de Genética y en el año 1969 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con Delbrück y Luria por sus descubrimientos .
Martha Cowles Chase (1927-2003) Bióloga estadounidense, estudió en la Universidad de Wooster y se doctoró en 1964 en la Universidad del Sur de California.  Investigando como ayudante con Hershey en el Cold Spring Harbor Laboratory en Long Island, Nueva York, realizaron un experimento que les permitió demostrar que el material genético de los bacteriófagos era el DNA y no las proteínas como se creía hasta ese momento.
Martha Chase sufrió una serie de acontecimientos desafortunados: se casó con el investigador Richard Epstein pero su matrimonio duró muy poco, tuvo progresivos problemas de salud y finalmente murió de una neumonía.
Debido a la importancia de los descubrimientos de Hershey y Chase hay quien no entiende muy bien por qué Hershey si recibió el Premio Nobel junto a Delbrück y Luria y Martha Chase no recibió este prestigioso galardón que sin duda merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario