lunes, 8 de mayo de 2017

CLAUDE. Contribuyendo al avance de la Citología


Albert Claude (1898-1983) citólogo belga que estudió medicina en la Universidad de Lieja, y trabajó en Berlín en el Institute für Krebsforschung y en el Institute Káiser Wilhelm y mas tarde en América en el Instituto Rockefeller de Investigaciones Médicas, nacionalizándose en Estados Unidos. De regreso a Bélgica dirigió el Instituto Jules Bordet de Bruselas.
Fue un pionero en el uso del Microscopio Electrónico descubierto por Knoll y Ruska y en el empleo de técnicas de fraccionamiento celular por centrifugación para el estudio de los diversos componentes de la célula viva.
Descubrió el Retículo endoplasmático, sistema de sáculos y vesículas que rodea el núcleo celular y que está relacionado con la síntesis de proteínas y posteriormente unas partículas muy pequeñas que denominó microsomas, a los que posteriormente Palade denominó ribosomas.

En 1974 Claude recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con sus discípulos Palade y De Duve, por su aportación al avance y desarrollo de la Citología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario