viernes, 12 de febrero de 2016

The light side of the moon

La luna es el satélite que gira alrededor de nuestro planeta. Ese movimiento de traslación lunar tiene la misma duración que su movimiento de rotación, por lo que desde la tierra solo podemos ver una cara de la luna. La otra cara (The dark side of the moon) siempre permanece oculta para nosotros.

A simple vista la superficie de la Luna presenta manchas oscuras y claras, cuando se comenzaron a utilizar instrumentos ópticos le fuimos poniendo nombres a esas manchas. A las oscuras y lisas se le denominó mares: de la Serenidad, de la Tranquilidad, de las Lluvias, etc.  en realidad son llanuras de lava solidificada. Las claras se identificaron como cadenas montañosas con gran cantidad de cráteres.

Hoy se sabe que la superficie de las partes claras es mas antigua que la de las partes oscuras, en las que se borraron la mayor parte de los cráteres por las erupciones de lava.


Las superficies antiguas de la Luna presenta una gran cantidad de cráteres de impacto, que no han sufrido erosión porque en la luna no hay atmósfera, es por eso por lo que en la Luna se conservan los antiguos cráteres que se fueron produciendo durante su formación. En la Tierra han desaparecido por la erosión de los agentes geológicos (solo se conservan algunos cráteres de impacto muy modernos).

La cara visible de la Luna puede estar iluminada por el sol, por ejemplo en luna llena, o puede no estar iluminada (luna nueva). A la cara oculta le pasa lo mismo, pero nosotros no lo podemos ver desde la Tierra.

Resumiendo The light side of the moon puede estar dark y The dark side of the moon puede estar light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario