lunes, 4 de mayo de 2015

COMPETICIÓN


La COMPETICIÓN es una RELACIÓN INTERESPECÍFICA NEGATIVA en la que ambos individuos salen perjudicados (- -)


  1. Cuando en un bosque tropical los árboles crecen muy juntos compiten por la luz, por el agua, por los nutrientes del suelo, etc. y esta competencia repercute negativamente en las especies vecinas, que no pueden desarrollarse con normalidad debido a la elevada densidad de población.
  2. En los bosques templados también sucede lo mismo cuando es grande el número de árboles por unidad de superficie, por lo que se perjudican unos a otros y no pueden crecer bien.
  3. En los distintos tipos de suelos, la materia orgánica es procesada por bacterias y hongos (desintegradores o descomponedores), que compiten ferozmente, los hongos producen antibióticos que perjudican a las bacterias y las bacterias toxinas, que afectan a los hongos; por lo que ambos resultan perjudicados.
  4. Las aves marinas no tienen muchos lugares idóneos para anidar y en muchas ocasiones tienen que competir con otras especies por el espacio físico.
  5. En determinados ecosistemas las "perchas" para colgar los nidos escasean y aves de distintas especies se ven forzadas a competir para lograr reproducirse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario