lunes, 24 de febrero de 2014

La tierra. Un planeta de bacterias.

La Tierra se originó, junto al resto de los integrantes del Sistema Solar, hace aproximadamente 4.600 millones de años.
Desde que el planeta se formó, hasta que apareció la vida en su superficie pasaron 800 millones de años. En todo ese periodo de tiempo el planeta estuvo completamente deshabitado.

Los primeros pobladores del planeta aparecieron hace 3.800 millones de años y eran bacterias fermentadoras anaerobias (la atmósfera del planeta en ese momento era reductora y no había oxígeno). Desde entonces hasta hoy siempre ha habido bacterias en la tierra. A pesar de las grandes extinciones, en las que desaparecieron enormes cantidades de seres vivos de especies muy diferentes, las bacterias han logrado sobrevivir.

 ¡¡¡3.800 millones de años llevan las bacterias viviendo en nuestro planeta!!!

¡¡¡DURANTE EL 82,6% DE LA HISTORIA DE LA TIERRA HAN EXISTIDO BACTERIAS SOBRE ELLA!!!.


Nuestra especie el Homo sapiens lleva viviendo en la tierra unos 200.000 años, por lo tanto nosotros hemos estado aquí tan solo ¡¡¡EL 0,0043% DEL TOTAL DE LA HISTORIA DE LA TIERRA!!!.

 ¡¡¡¡¡NOS HEMOS PERDIDO EL 99,995% DE LA HISTORIA DE "NUESTRO" PLANETA!!!!!!

La conclusión es bien sencilla: Las bacterias han vivido en su planeta 3.799.800.000 años más que el hombre. Y hoy siguen viviendo entre nosotros, y lo hacen tanto en ambientes favorables como en los lugares mas inhóspitos que nos podamos imaginar y lo que es muy probable es que ellas seguirán en la tierra cuando nosotros hayamos desaparecido..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario